domingo, 29 de septiembre de 2013

R.Sociedad 1 - 1 SEVILLA FC: Tres en Almería o este no vale nada

El Sevilla FC volvió ayer a jugar fuera de casa esta vez en Anoeta ante una R. Sociedad muy necesitada, al igual que nosotros, de la victoria.

El partido empezó a las 20.00.

La Real salió con : Bravo, Carlos Martínez, Mikel González, Iñigo Martínez, Jose Ángel; Bergara, Griezmann, Rubén Pardo, Chori Castro; Vela y Aguirretxe.

Por su parte nosotros lo hicimos con una alineación que de principio me gustó: Beto, Figueiras, Cala, Pareja, A.Moreno; Cristóforo, Iborra, Trochowski, Rakitic, Jairo; Gameiro.
(Para otros salíamos con Figueiras de Central y Cala de lateral).


El Sevilla en la tarde-noche de ayer salió bien situado en el campo y con las ideas claras: cerrar espacios y salir rápido cuando fuese posible y a mi no me disgustó nada esa idea, sabiendo que la Real es un equipo hecho y con mucha calidad.

Llegados al minuto 17 Rakitic envió un balón medido en el que Jairo "pinchó" de una manera magistral y solo le quedó definir para poner el 0-1.

A partir de aquí para mi al Sevilla solo le faltó buscar mantener la pelota sin miedo e ir llevando la manija del partido.

Con todo esto el Sevilla FC pudo poner una puntilla al partido si en el minuto 40, Trochowski no hubiese fallado el gol a portería vacía, un error que podrían haber sido los tres puntos. ¿Confianza?

Ya entrando en la segunda parte el Sevilla FC salió igual, de la misma forma atrás y queriendo salir rápido.
El sevillismo, por lo menos del bar en el que me encontraba, pedía cambios en el 45 pero parece ser que el único que no se dio cuenta fue Unai, que hasta que no llegó el gol de Griezmann en el 66' no le hizo ver al lo que la afición pedía desde hace 20 minutos....


El Sevilla FC intentó ir a por el gol pero quedaba poco tiempo y por si fuera más Juan Cala (pido renovación para él una vez más) fue expulsado, para mi injustamente porque no hizo suficiente como para que fuese falta (si es falta es amarilla, pero no veo falta).

El Sevilla no tuvo más que aguantar en los minutos finales más los 5 de alargue.

Al final un punto para cada equipo, lo que más me gusto el sistema defensivo y que si hubo una idea clara de como atacar y defender; y lo que menos el minuto y momento de realizar los cambios.

Destacar como jugadores a Cristóforo (Que maravilla de chaval y con 20 añitos), Jairo gran partido del cántabro además del gol estuvo muy activo en defensa.

Pues nada más que decir que sin los 3 en Nervión contra el Almería este punto vale de NADA.

TODO POR Y PARA EL SEVILLA FC