sábado, 19 de octubre de 2013

El deporte de equipo


Hoy, he tenido con mi/s equipo/s el último partido de pretemporada. La semana que viene comenzará la liga del balonmano base sevillano, de la que por nombre partimos, como "favoritos".
Pero, lo que de verdad quiero contar en esta entrada (o post), es como entiendo (yo) el deporte colectivo.
Muchos ya habréis leido que siempre quiero "dos cojones" en el campo, pero esto abarca mucho más: concentración, ganas y demostrar querer no perder (si no se lucha por la victoria nunca se conseguirá), hay una gran diferencia en un equipo entre un espiritu ganador y uno perdedor (aunque en el deporte base, la competición no es el aliciente de la disciplina deportiva). A nadie le gusta perder, pero eso tienes que ganarlo en el campo.

En el campo (en el entreno o el partido) el balón, la pelota o como se quiera llamar al instrumento con el que se juega, tiene que tratarse como un dios.

Hay ejemplos que yo le pongo a mis pequeños jugadores para que ellos vean lo que significa.
Cuando tenemos nosotros el balón es como el "tesoro", la "paga de cada semana", el "ahorro de uno o varios meses para comprar el juego que llevas un año esperando".

Mi idea no es otra que mis niños/jugadores, que puede ser más o menos buenos, ganen luchando y queriendo más no conformandose con lo mínimo. Esto puede salir o no.

Sin más BM Montequinto, la semana que viene comienza en su mayoria de equipos la liga y mi alevin viajará a Marchena, a ver que podemos conseguir.



Ilusión