lunes, 28 de octubre de 2013

SevillaFC 2 - 1 Osasuna: Dos goles y tres puntos

EL Sevilla FC volvía al Ramón Sánchez Pizjuán tras los partidos con sendos empates frente a Valladolid y Slovan. Lo hacía a las 12.00 de la mañana frente al Osasuna, bonito día y más pitido final del partido.

 El Sevilla FC salió con Beto; Figueiras, Carriço, Pareja, A.Moreno; M'Bia, Rakitic, Víctor Machín, Jairo; Bacca y Gameiro. Unai saca un 4-4-2 lo que hizo que Raul Rusescu entrase en una lista de 18 convocados por primera vez en la liga española.
 El Sevilla FC lo hizo bien, el balón tenía mayor velocidad, mucha más profundidad que el jueves, ocasiones y en general seguridad atrás (excepto en el gol): ¿Iván Rakitic? El capitán estuvo de nuevo sobresaliente dándole sentido al balón, ese sentido que no hemos tenido partidos anteriores.

 Corría el minuto 34 de la primera parte Gameiro llegaba prácticamente solo a la meta de Andrés Fernández y Damià lo derribó, roja; el Osasuna se quedaba con uno menos, para mi totalmente justa ya que el ex bético era el último hombre.
En general fue un Sevilla que (a mi) me gustó, lo principal es porque el partido se ganó y se sumaron tres puntos y luego porque para ello el Sevilla FC generó muchas ocasiones, estuvo muy presente en tres cuartos del campo de Osasuna, aunque hasta la segunda parte no llegaron los goles.


El primero, del capitán que suma ya siete goles (cinco en liga) y siete asistencia en 14 partidos que lleva de competición. Y el segundo fue de Jairo, que de verdad no sé cual será su cláusula pero si es baja hay que subirla ya que este niño sube como la espuma. Muchas alegrías nos va a dar el cántabro.
El Sevilla Fútbol Club se puso en pie, para recibir a Rusescu y el rumano (que esta falto de competición) no decepcionó, estuvo activo e incluso podría haber marcado (el campo se hubiese caído). Espero que tenga más minutos, tiene movimientos muy buenos y la competencia podría mejorar mucho con tres delanteros de nivel.


El punto negativo de la mañana el desajuste defensivo al final con el gol del Osasuna, que nos hacía sufrir hasta el final del partido y nos hace imposible mantener la puerta a 0.
El Sevilla Fútbol club pudo ganar con un resultado más abultado y al final acabó sufriendo.
El Miércoles, tienen que pasar entre unos diez milagros, para que el Sevilla Fútbol club si hace un buen partido, no le roben a mano armada frente al Mandril.

A seguir currando.

Todo por y para el Sevilla FC