lunes, 12 de agosto de 2013

La "Prensa" deportiva ESPAÑOLA.



Muy buenas tardes sevillistas. 

Voy a estar unos días fuera y quiero dejaros otra de mis opiniones que rodea al Grande de Andalucía.
Hoy le toca, a eso llamado prensa deportiva que cada mañana le tengo más y más asco.
Podemos analizar simplemente unas imágenes que he sacado del Diario AS.
En la portada como podemos ver nos encontramos un día mas con BALE, este jugador del Tottenham, que me importa lo que viene siendo un “pimiento”.

A ver con todos los respetos al jugador, pero es que me da igual que si un día vale 15 que si otro 200 Millones, a mi aparte de que el Madrid me importa muy poco, pero dentro de un PERIODICO DEPORTIVO DE ESPAÑA debería haber NOTICIAS y no “cotilleos”.
Y todo desde una objetividad. Porque en España perdónenme pero hay 20 equipos en la LIGA BBVA y otros 22 en la Liga Adelante, mas todas las de 2ºB y tercera. No solo existen Bale y Neymar, Madrid y Barça.

Definicion de NOTICIA PERIODISTICA,Sacado de "Wikipedia": 

Una noticia es el relato de un texto informativo, en el cual se quiere mostrar con sus propias reglas de construcción (enunciación), y que se refiere a un hecho novedoso o no muy común, o a la relación entre hechos novedosos y/o atípicos, ocurridos dentro de una comunidad o en determinado ámbito específico.
Dentro del ámbito de algunos medios de comunicación, es un género periodístico en el que la noticia es un "recorte de la realidad" sobre un hecho de actualidad, que merece ser informado por algún tipo de criterio de relevancia social.



¿Qué relevancia social tiene 2 meses de Bale? Pero es que no ha sido fichado.


¿Donde está la noticia


Si bajamos, después de la portada nos podemos fijar que tenemos una columna con “Noticias” o “Cotilleos” del Madrid y otra columna con el Barça.


 Por eso yo divido Diario AS de la siguiente forma: 

  1. Portada
  2. Noticias o Cotilleos.
    1. Madrid
    2. Barcelona 
  3. Noticias Breves: 
    1. AT. Madrid 
    2. Otros
  4. Otros deportes.

Claramente esto puede cambiar levemente. Y poner al Patético de Madrid en la parte 1 de la sección ó algún notición de un equipo que se enfrente a Barcelona o Madrid.



Después tenemos a los “Manolos” o ahora en verano Deportes Cuatro, debido a las vacaciones de los anteriores.
Esto es ya la Creme de la Creme.
¿Cómo un telediario español puede convertirse en Sálvame Deluxe?
 Pertenecen los dos a Mediaset si pero son horas diferentes.
No entiendo como en Cuatro, a la hora del “Deporte” ponen de todo menos eso. Yo veo más que si Bale, que si el túnel de vestuario del Chelsea – Madrid, que si Laporta se mete con el presidente del Barcelona.
Señores que quiero ver GOLES, goles de mi equipo principalmente, pero también de los de la LIGA BBVA y no verle la cara a MOU o la madre de Bale. ¿Tan difícil de entender es?
Y ya el colmo es cuando mi SEVILLA FC, está jugando COMPETICION OFICIAL, no BOLOS VERANIEGOS, competición oficial.
¡¡¡ Atentos!!!
Y me ponen los goles de “Caga lastima” y luego me ponen de la rueda de prensa el fallo que ha tenido el pobre hombre. No lo que le ha parecido el partido, no el fallo.
¿Dónde está la noticia Deportes Cuatro? Que ha dicho que es del Valencia y no del Sevilla. ¿Crees que lo vamos a odiar por eso?
Mira solo deciros que me parecéis unos sinvergüenzas y que ustedes también tenéis muchísima culpa de que la LIGA ESPAÑOLA sea una autentica MIERDA. 

Solo tengo que decir esto nada más y nada menos. Y así la mayoría de portales basuras como Estudio Estadio, la recién desaparecida televisión de los buitres (Marca TV) e infinidad de periódicos que solo cuentan patrañas y no informan NADA.
Al que le guste lo que pienso bien y al que no me da igual, yo defiendo al Sevilla FC, estos son mis colores y estos defenderé. Todo por y para el Sevilla FC