lunes, 9 de septiembre de 2013

Raúl Rusescu

Muy buenas tardes amigos sevillistas hoy solo quería hacer una pequeña reflexión sobre un futbolista del grande de Andalucía: Raúl Rusescu.

El jugador rumano de 25 años fue el primer fichaje del Sevilla FC en esta temporada (2013/14).  Rusescu llegó procedente del  Steaua de Bucarest con el que consiguió ser el máximo goleador de la liga Rumana con 21 tantos más otros 5 en la Europa League.

Rusescu fue fichado por una cantidad cercana a los 2,5 millones de €.

Pues bueno el jugador en estos momentos se encuentra en una situación complicada. El jugador venía con la intención de seguir creciendo y de la forma que puede hacerlo es marcando goles, pero claro vino pasado de kilos (10 kilos de más)
Realizó la pretemporada, estuvo activo e incluso firmó un doblete en el segundo partido contra el Pogdorica, tras ese partido Rusescu estuvo inédito, no siendo ni convocado en los siguientes encuentros por decisión técnica.

Pues bien tras cinco partidos sin ni siquiera ir convocado...

Creo que deberíamos ver la siguiente foto que navegaba por twitter y a partir de ahí hablar.



Esta foto resume como venía y como esta, el antes y el después.
Creo que el jugador está haciendo un trabajo enorme y se merece la recompensa de las convocatorias y darle la oportunidad en los partidos.
Rusescu viene de una liga menor, sí pero creo que si se adapta puede ser un buen jugador y así completar una delantera bastante ilusionante. Lo que he visto en lo partidos de pretemporada y de Pogdorica es movilidad y creo que es un delantero diferente a los que tenemos.

Un jugador que nos puede dar esa alternativa a Gameiro y Bacca y que si jugamos con dos puntas tengamos otro recambio.

Emery estoy seguro que esta apretando al jugador pero visto lo visto creo que el jugador ya lo que necesita es ese ritmo de competición y demostrar porque el Sevilla FC lo fichó.

Además me parece un jugador ejemplar, no lo he escuchado quejarse pese a que lleva 5 partidos sin ir convocado, trabajando y respetando las decisiones del cuerpo técnico.

A mi entender (entiendo poco) debería ir entrando poco a poco en el equipo, no digo que contra el Barça juegue de titular pero si puede tener unos minutos....

Otro cosa que añadir y ya dejo de escribir, es que espero y tengo la esperanza de que si el jugador empieza a jugar y fallar no se le empiece a castigar ya que como os he dicho antes viene de una liga menor y tiene que adaptarse, además que un delantero necesita mucha confianza.

TODO POR Y PARA EL SEVILLA FC