jueves, 3 de octubre de 2013

Sevilla FC 2 - 0 Friburgo: En Europa SI

El Ramón Sánchez Pizjuán vestía de nuevo sus gradas para la llegada de la Europa League, con una entrada bastante buena (22.000), teniendo en cuenta la hora del encuentro (en la que algunos nos hemos tenido que saltar clases para poder ver el partido) y otros tiene sus respectivos trabajos. 

El partido fue en su general un partido esperado por lo menos por mi, el Friburgo iba a estar atrás cerrando todos los espacios posible mientras el marcador estuviera a favor (les valía el empate). 

El Sevilla FC ha sido amo y señor del encuentro pero por lo menos en la primera parte el equipo no tuvo la intensidad suficiente. 

El equipo que Unai Emery planteaba en la tarde de hoy fue : Varas, Figueiras, Cala, Pareja, A.Moreno, Iborra, Iván Rakitic, Trochowski, Perotti, Jairo y Bacca. 

Hablando de la primera parte podríamos decir que nos podríamos haber ido por delante gracias al guante que Rakitic tiene en la pierna la que ha generado varias ocasiones, aunque  en general se abusó de los pases en largos de los que muchos se fueron lejos. 
El Sevilla FC no encontraba los espacios, los pocos espacios que el Friburgo daba y con todo esto nos fuimos al descanso con el resultado "gafas". 

Con todo esto el Sevilla FC salió de la misma forma que en el primer tiempo, hasta que llegó el cambio de Trochowski, el alemán estuvo participativo y esperamos encontrar al mejor Trocho, entraba Marín, que la verdad hoy si hizo lo que se le pedía. 

Lucho algún balón, estuvo participativo y combinó con sus compañeros, aparte creó el peligro que pocos jugadores saben crear. 

Con su entrada el Sevilla buscó el gol y como no lo encontró de las botas del mejor jugador del Sevilla FC y esperamos que no se lesione : Iván Rakitic puso un balón para Carlos Bacca que provocó el penalty. 

El defensa del Friburgo recibió la roja ( lo que no sé si fue la segunda amarilla o directa). Diego Perotti se encargó y materializo. 1-0

Como dije antes el partido transcurrió de una manera previsible en el momento que el Sevilla FC marcó aparecieron los huecos y muchas ocasiones para marcar e irse con un marcador abultado, aunque nuestra puntería no fue la mejor esta noche. 

Tuvimos las vaselinas de Marin y Bacca, la chilena malograda de Bacca (tenía buena pinta pero golpeó en su propia mano).

A pesar de tener uno más en el campo y comandar en el juego el Friburgo en los compases finales se acercó a la meta de Varas por suerte sin acierto ninguno.

Al fin, un individualismo de Jairo acabó en el segundo gol y plasmaba parte de la superioridad del Sevilla, un autentico gol de Bacca tras jugadón de Jairo. (Si no habéis podido verlo hacedlo)

Con el 2-0 se acabó el partido y sumamos 6 de 6 en Europa. Hay que destacar a Rakitic por el recital de pase y por la calidad que tiene, magnifica ovación de la afición. 
También el partidazo de Figueiras y no solo en ataque, muy bien en defensa que hasta salvó una ocasión del rival cuando estaba el 1-0 en el marcador. 
Iborra bien colocado tácticamente, hoy sí me ha gustado. En general el Sevilla FC bien en todo menos en INTENSIDAD, hace falta mucha más.



TODO POR Y PARA EL SEVILLA FC