lunes, 23 de junio de 2014

JUAN ANDREU

Juan Andreu Candau nacido en Sevilla el 20 de Enero de 1985 (29 años).
Jugador de balonmano del TSH Hannover (Bundesliga) y ocupa la posición de Pivote. Se trata de un jugador internacional con 18 partidos con la "roja" de Balonmano.

Entre sus equipos destaca sus comienzos en el equipo sevillano de Rochelambert, seguido Granoller y antes de emigrar a Alemania jugó en el Ademas de León.

A ambos nos une un deporte y un sentimiento (Balonmano y Sevillismo).

Muy Buenas Juan.
  • ¿Dónde y cómo te encuentras tras una larga temporada? ¿Como valorarías la temporada tras lograr el séptimo puesto en liga?
"Pues ahora me encuentro en Sevilla descansando. Tengo poco tiempo después de haber estado con la selección y me gusta estar tranquilo. Aunque a la que puedo me escapo algún diita a la playa.

       Bueno, ha sido una temporada difícil para nosotros. Debutábamos esta temporada en               competición europea, y tal vez nos ha pesado un poco el jugar dos competiciones. Al                 principio de la temporada tal vez aspirábamos a algo más, pero entre las lesiones y tantos        partidos, creo que el octavo puesto está bien y es merecido".
  • ¿A nivel personal como crees que ha sido tu rendimiento?
"Creo que ha sido una buena temporada para mí. En mi opinión que el Europeo fue un punto de inflexión en lo personal. A partir de ahí gané en confianza y creo que pude ayudar más al equipo".
  • ¿Qué esperas conseguir de cara a la próxima temporada?
       "Con mi equipo espero que mejoremos el octavo puesto, estamos capacitados para estar         en el Top6. A nivel personal, espero jugar a buen nivel en liga para poder entrar en los               planes del seleccionador de cara al mundial de Qatar en enero".
  • Imagino que habrás visto jugar a la selección Española de fútbol en este mundial ¿Qué nos puedes contar? ¿Es verdad que un jugador se cansa de ganar? 
"La verdad es que yo nunca he ganado tanto como los jugadores de la selección, así que no te puedo decir. Pero no creo que te canses de ganar, una vez allí, estando en Brasil, sólo estás pensando en ganar todos los partidos.
A la selección creo que le ha pasado lo que pasa en el deporte. Los ciclos se acaban, no hay nada eterno, y ahora sólo queda renovarse o morir".


  • Y ahora hablemos del grande de Andalucía. ¿Cómo puedes valorar la temporada del Sevilla FC?
"Pues ha sido una temporada un poco rara. Muy titubeante al principio (normal también cuando se cambian tantos jugadores) pero acabando de forma increíble en Turín".

  • ¿La salida de Iván Rakitic afectará al equipo? ¿Crees qué la plantilla bajará el nivel?
"No seré yo el que descubra la calidad de Rakitic. Ha hecho una temporada increíble. Pero también recuerdo a Reyes, Baptista, Dani Alves, Kanoute... superestrellas sin las que parecía que no podríamos hacer nada y aquí estamos. Siempre nos quedará Monchi!!"

  • ¿Como es ser sevillista desde Alemania? 
"No es fácil. Soy bastante "ultra" en el equipo, y he tenido que soportar algunas bromas a lo largo de la temporada, pero eso sí, al final todos se han rendido a la evidencia, y el que ríe el último, ríe mejor!"

  • El fútbol en Alemania se vive diferente que en España? ¿Has visitado algún campo alemán?
"Sí, el fútbol en Alemania se vive un poco diferente, yo creo que gracias a los horarios se vive de forma un poco más familiar. Los campos están siempre llenos gracias a que las entradas son mucho más económicas. Y al final la atmósfera al ver los campos llenos es diferente.
Sólo he podido ir al campo del Hannover 96, el equipo de la ciudad. Es difícil porque los partidos suelen coincidir, pero no me quiero ir de Alemania sin visitar el campo del Bayern o del Borussia".
  • ¿Qué relación tienes con Jesús Alvarado? 
"Pues no le conozco personalmente. Creo que fue cuando debuté con la selección en el Mundial de Croacia cuando me hizo una entrevista para la radio del Sevilla FC. Y desde entonces alguna que otra vez nos hemos hablado por twitter.
A mí siempre me ha tratado bien".

Bueno Muchas gracias, te deseamos lo mejor y espero verte pronto por Montequinto presenciando un partido del equipo senior o disfrutar una mañana del balonmano base. Un saludo crack



"Espero que todo esté bien.
Un saludo!!"