lunes, 11 de agosto de 2014

Inventan, luego desinforman.

Hace casi un año, comencé con mi blog y lo hice hablando de la prensa de este país, los portales de información deportivo como Marca o As, entre otros.

Hoy los acontecimientos me hacen no poder callarme y tener que escribir otra, porque es indignante lo que hacen.

En la mañana de hoy, Marca coloca una noticia en la que informan que Iker Casillas, para mí uno de los mejores porteros que he conocido y que tiene todo mi respeto, nunca ha perdido una final con el Madrid en 14 años, obviamente la información es falsa, ya que el madridista perdió por ejemplo una final por allá por 2007 en la Supercopa de España frente al Sevilla FC (curiosa casualidad en vísperas de otra final del Grande de Andalucía).

Mi compañero @tuanccaro decidió crear en Twitter el hashtag #Casillaslleva14añossinperder1final, a mí me encantó y empecé a darle bombo al asunto. Al cabo de media hora se convirtió en tendencia en España y algún otro medio durante la tarde se ha hecho eco del hashtag creando una noticia.

Este portal, que dice informar, Carrusel Deportivo, inventa una noticia que ustedes mismos podréis ver ahora.




Como podéis ver la noticia es totalmente falsa, y he aquí por lo que escribo este post, cansado de que estos portales con tantos miles de seguidores estén DESINFORMANDO porque se inventan las noticias.

Yo lo único que puedo hacer es esto, aunque juro que me encantaría hacer mucho más...

Pero bueno, al final y al cabo aquí lo que de verdad importa es que mañana volvemos a jugar otra final y que aunque para estos seamos extranjeros, ya estamos nosotros, los sevillistas, para seguir a nuestro equipo a dónde haga falta, duela a quien les duela.